Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 05 (interMEDIOS).– Amas de casa, jefas de familia y campesinas de la comunidad Manga de Clavo y Poste Rojo se pronunciaron a favor del Candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín González Orantes a quien le pidieron velar por su seguridad ante la ola delictiva que ya alcanzó las comunidades rurales, además del grave retroceso y marginación que han vivido los últimos años y la falta del agua, producto del abandono.
En Manga de Clavo, el coordinador general de la campaña de César Amín, maestro Mario Carlos Culebro Velasco; acompañado de los integrantes de la plantilla, Ezequiel Orduña Morga e Isabel Armas, coincidieron que hoy el pueblo de Tapachula debe estar unido más que antes con Orantes, para hacerle frente a la inseguridad, además de la urgente atención de las comunidades en materia de caminos, electrificación y carencia de vías de comunicación, producto de la negligencia de quienes despachan en cargos públicos, para darles atole con el dedo y puros alicientes sociales que no han servido para salir de la marginación.
Para fortalecer el tejido social, César Amín, candidato del Partido Verde Ecologista de México; tiene la intención de gestionar programas a favor de las jefas de familia, garantizar la seguridad de la población, pues el exceso de adicciones y vicios como el alcoholismo ha provocado que la aumento de actos ilícitos en contra de mujeres, hombres y adultos mayores.
El coordinador general de la campaña de César Amín, el maestro, Mario Carlos Culebro Velasco, afirmó que parte de la estrategia del Partido Verde es un compromiso serio y honesto con el pueblo, en el sentido de garantizar la seguridad pública para frenar la delincuencia, aunado al análisis minucioso sobre la atención urgente de prioridades, que se darán con la firma de compromisos para hacer realidad las obras más importantes para la comunidad.
En ese sentido representantes de familias, liderazgos campesinos, amas de casa y jóvenes, coincidieron que Poste Rojo, nunca le han cumplido; siempre ha quedado en el olvido y con la necesidad de varias obras para su comunidad. Confiaron en lograr el triunfo de CÉSAR AMÍN, abanderado del Partido Verde por quien votarán el próximo 2 de junio de forma decidida y contundente, para escribir una nueva historia a beneficio de sus nuevas generaciones. (iM-rrc).